miércoles, 19 de agosto de 2015

Medalla de Oro 10.000 Mts

El atleta César “Pipo” Troncoso sigue haciendo historia en el Mundial Máster de Atletismo en Lyon-Francia

Troncoso de Oro. César sigue demostrando que es un atleta de excepción, corrió de igual a igual con los mejores atletas del país y muchos jóvenes todavía tienen que mirarle la espalda. Seguramente esto puede explicarse no solo por sus condiciones sobresalientes sino también por su humildad, su voluntad y su seriedad en los entrenamientos. Quienes somos de aquí sabemos lo mucho que la comunidad local lo estima y reconoce, sin dudas “el deportista del pueblo”.

César se ha propuesto desafiar los récords nacionales, sudamericanos y mundiales en las pruebas de fondo de la franja que va entre los 45/49 años.

En este mundial no fue menos y ya lleva consigo tres medallas con esta última de oro en los 10.000 mts con un tiempo de 32:23.40.

Con un sprint final letal, producto del planteo táctico que Troncoso ideó junto a su entrenador de siempre y nuestro referente principal en F.A.D.A., Fernando Marrón, le permitió llegar primero a la meta.

“… es una medalla de oro que significa más que un primer puesto por la jerarquía de la carrera y el planteo táctico que le permitió esperar hasta los últimos 100 mts para sobrepasar al corredor holandés que impuso junto al portugués el ritmo a lo largo de toda la competencia…”-expresó Fernando Marrón.

Agregó además “ Felicitaciones a Pipo en su nuevo triunfo que encierra la alegría de todos los argentinos que nos sentimos representados de la mejor manera por él”.

Desde la fundación F.A.D.A. Amigos del Deporte y el Atletismo Viedma-Patagones, hacemos propias esas palabras, felicitando y acompañando a César Troncoso y a nuestro profesor Fernando Marrón.

En total, en lo que va de la competencia, se sumaron una medalla de plata, en los 8000 mts Cross Country (04/08) y dos de oro, una en los 5000 mts pista en el estadio Parilly (07/08) y en los 10000 mts (10/08) la otra.

Ahora a esperar la última competencia a realizarse el domingo 16/08, media maratón de 21 km.

Todo el apoyo desde aquí al campeón Argentino.

0 comentarios:

Publicar un comentario