FADA

Fundación Amigos del Deporte y el Atletismo

Bienvenidos a nuestro sitio virtual.

Aqui publicaremos todo tipo de información relacionada a nuestras actividades y sera este nuestro punto de encuentro virtual para compartir con ustedes nuestra pasión por el Deporte.

En este espacio tambien podremos encontrar información acerca de los resultados de las últimas carreras en las que hemos participado, fotos, videos; información acerca de como entrenar y todo tipo de novedades.

Si desean comunicarse con nosotros, al final de la página le dejamos un FORMULARIO DE CONTACTO que pueden utilizar libremente. Saludos.

jueves, 20 de agosto de 2015

Media Maraton

César Javier Troncoso se despidió del Mundial Máster Veteranos con los 21 Km.

No hubo medalla en el cierre, sin embargo eso no empaña la gran actuación de César Troncoso en el Mundial de Atletismo Máster que finalizó ayer en la ciudad francesa de Lyon.

“Terminados los 21 km en Lyon César Troncoso termina en sexto puesto en su categoría.
Verdaderamente una carrera muy exigente, con altísimos niveles y con Pipo en un día que no fue el mejor para él. Más que conformes en el balance general, con tres medallas al cierre del campeonato.

Desde esta hermosa ciudad que nos cobijó 19 días, agradecemos a todos los que han hecho posible que Pipo nuevamente esté presente en los campeonatos mundiales de atletismo Máster.

Como última reflexión en el rol de entrenador desde hace más de 25 años de César, me toca el orgullo de poder asistir técnicamente a un atleta que siempre enfrenta con entereza las competencias sostenido por sus ideales.

Aprovecho esta ocasión para destacar la prolongada trayectoria de nuestro corredor, que solo se logra cuando se disfruta entrenando y cuando se persiste en querer seguir mejorando año tras año, sin detenerse ante las adversidades circunstanciales de la vida.”

Ésta fue la descripción y reflexión del entrenador Fernando Marrón, posterior a la media maratón realizada el domingo 16 de agosto en el Mundial de Atletismo Máster.

Por su parte, César Troncoso expresó en la cuenta de Facebook de F.A.D.A: "Hola a todos desde Lyon Francia quiero contarles que con mi participación en la media maratón clasificando 6to termino mi actuación en este quinto mundial consecutivo, donde logramos 2 medallas doradas en los 5 mil y 10 mil mts llanos y una de plata en la prueba de Cross de 8 km. También hacer extensiva mi gratitud a todos ustedes por aportar con sus palabras cosas que realzan el alma estando uno lejos de sus seres amados y su gente, al Gobierno de Río Negro, la Legislatura de mi provincia y las personas que de una forma u otra colaboraron para que pueda estar representando al País, por mi amada provincia a TODOS muchas gracias por todo el amor recibido, atte. César Troncoso".

Aliento 21 K

Aliento 21 Km

Nuevamente FADA se hace sentir a la hora de transmitir el aliento y la energía que nos caracteriza como grupo.

Acompañando y alentando a nuestro profesor Fernando Marrón y a nuestro atleta mundialmente reconocido “Pipo” Troncoso.

Más allá de los resultados, más allá de las medallas, más allá de lo que significa tener un reconocimiento deportivo, está la persona y el esfuerzo que nosotros tenemos el orgullo de compartir casi diariamente.

Él trabaja duro y en silencio y es el éxito el que hace ruido.

Nuestro aliento de siempre al gran campeón!

 


Esperando los 21 K

Esperando los 21 km

Ya esperando y concentrados en la próxima fecha de la competencia de Lyon los 21 km ha realizarse el domingo 16/08

13 de agosto. Entrenamiento matinal.

16 km a ritmos variados, estiramientos para poder mañana viernes estar haciendo un entrenamiento a ritmos de competencias.

Esperamos los 21 km con entusiasmo y ganas de estar en la línea de partida no solo pensando en una medalla, sino en poder correr con entusiasmo cada zancada y poder sentir el ritmo de la carrera en la piel, cuando el viento te acaricia la cara y te hace sentir vivo km a km, cuando vas superando la angustia de la competencia que se convierte en energía que te empuja para adelante más allá de la fatiga que te va adormeciendo las piernas y te hace dudar de poder sostener el ritmo, y que a pesar del esfuerzo que te lleva a suspirar profundo, se sigue hasta la meta con el convencimiento de dejar todo lo que tenes dentro de tu cuerpo. Esperamos los 21 km con este espíritu que no es más que el de todos los corredores que hacen del runner un estilo de vida…” (Fernando Marrón en los días previos a la Media Maratón).

El poder de la palabra de nuestro entrenador que nos motiva a seguir en esto que nos gusta, correr.

15 de Agosto. 

“Mañana domingo 16 a las 7:00 hs se dá inicio al 21 km en el Mundial de Lyon Master. En esta prueba participan todas las categorías juntas y clasifican por categorías cada cinco años. Lo mismo que en los 42 km.

En los 21 km se prevé un pelotón de punta de 40 competidores que registran antecedentes entre 1 hora 08 minutos y 1 hora 14 minutos. Va a ser una competencia muy interesante donde los aspectos tácticos con seguridad van a convertirse en definitorios en la clasificación final.

A todos los competidores que con lealtad y entereza se entregan a representar a su país, el máximo de reconocimiento de parte de uno de los campeones, “César PIPO Troncoso”, que compartirá la línea de partida colaborando en ponerle brillo y energía a los siempre hermosos 21 km.

Saludos a todos. “ –expresó Fernando Marrón.

Comunicación Pessatti Troncoso

Pesatti felicitó a Troncoso por su labor en Lyon por las tres medallas

El titular del Parlamento de Río Negro, Vicegobernador de la provincia, Pedro Pesatti, transmitió su respeto hacia el atleta y a su entrenador, Fernando Marrón, por el desempeño en el Campeonato Mundial de Atletismo Máster, que se disputa en la ciudad francesa de Lyon.

Pesatti y Troncoso tuvieron un encuentro vía telefónica que propició el programa Reflejos Deportivos, de FM La Torre, de la ciudad de Viedma.

El titular del Parlamento de Río Negro transmitió su respeto hacia el atleta y a su entrenador, Fernando Marrón. “Felicitaciones a los dos, hago un gran reconocimiento a César como persona, porque uno no puede destacarse sin esta condición; Marrón es un hombre serio y trabajador, por eso este tipo tiene grandes resultados”, explicó Pesatti.

Además, consideró que los logros obtenidos en este mundial también son abarcativos a cada uno de los habitantes de la Provincia. “Para los viedmenses y rionegrinos es un factor de genuino orgullo que hayas podido conseguir estas medallas, que las sentimos como propias”, le dijo el Vicegobernador a Troncoso.

Pesatti también comentó la manera que nació el idilio entre Troncoso y el paraje de Treneta (ubicado en la Meseta de Somuncurá), al cual el atleta le dedicó su victoria en los 5.000 metros. “César, con la humildad que lo caracteriza, les dijo a los habitantes de ese lugar que volvería a visitarlos llevando un trofeo del mundial. Hace unos días, un vecino de Treneta, al enterarse de su triunfo, se puso en contacto conmigo para manifestar su alegría y recordarme aquella promesa. Por eso, iremos allá a compartir este triunfo”, adelantó el vicegobernador.

Por su parte, Troncoso agradeció las palabras del presidente de la Legislatura, “Me sorprende con esta comunicación, tengo que agradecerle por la confianza y el acompañamiento que le dio a este equipo que hemos formado junto a Fernando”, aseguró el atleta.

El viedmense ganó el lunes la medalla de oro en la prueba de l 10.000 metros luego de un esfuerzo que lo dejó extenuado.

La idea era llegar al final con el menor desgaste posible. A mitad de carrera quedó un grupo de nueve o diez personas adelante y me acomodé ahí. Fuí ganando lugares hasta quedar tercero. Cuando faltaban 1.22 metros aflojó el portugués, yo seguí detrás del holandés, y rematé en los últimmos 100 metros” resumió Troncoso al comentar la carrera.

El atleta explicó que la cita ecuménica de Lyon tiene un alto nivel competitivo, pero que siente el compromiso de realizar un buen papel. “Sabía que era un mundial muy difícil, y por eso pongo lo mejor de mí para realzar a mi provincia, a mi país y a todos aquellos que se sienten representados por lo que hago”. Añadió.

Por otra parte, apuntó que todavía no está confirmada su presencia en el medio maratón del próximo domingo. “Mi participación está sujeta a cómo me recupero, lo vamos a evaluar con Fernando, es muy importante recuperarse bien y la carga no se disuelve en seis días. No hay muchos atletas que puedan hacer cuatro competencias en doce días”, comentó.
(fuente Diario Noticias).

A continuación subimos el audio de la comunicación que tuvo FM La Torre Viedma en el programa de José Luis Verteramo con Francia, donde están alojados Troncoso y Marrón.

Hacer click aquí para escuchar el audio.


Esperando los 21 km de la

...Jueves 13 de agosto. Entrenamiento matinal.
16 Km a ritmos variados, Estiramientos para poder mañana viernes ya estar haciendo un entrenamiento a ritmos de competencias.
Esperamos el 21 km con entusiasmo y ganas de estar en la línea de partida no solo pensando en una medalla, sino en poder correr con entusiasmo cada zancada y poder sentir el ritmo de la carrera en la piel, cuando el viento te acaricia la cara y te hace sentir vivo km a km, cuando vas superando la angustia de la competencia que se convierte en energía que te empuja para adelante más allá de la fatiga que te va adormeciendo las piernas y te hace dudar de poder sostener el ritmo, y que a pesar del esfuerzo que te lleva a suspirar profundo, se sigue hasta la meta con el convencimiento de dejar todo lo que tenes dentro del cuerpo. Esperamos el 21km con este espíritu que no es más que el de todos los corredores que hacen del runner un estilo de vida...” (Fernando Marrón)


Momentos Oro 10.000 Mts

MOMENTOS DE ORO

Compartimos con todos los que visitan nuestra página, imágenes de la previa, la propia carrera de los 10000 mts pista de César Troncoso y la emocionante premiación de nuestro reconocido atleta Argentino.

Ante estas imágenes numerosos fueron los comentarios en las distintas redes sociales. Algunos como:
“.. cuando el Club de Corredores empezó a crecer y al tiempo nació F.A.D.A. recuerdo cuando algunos corredores profesionales se preguntaban cómo  César podía entrenar con nosotros y entre nosotros.. verlo muchas veces haciendo pasadas por ahí sorteando a algunos de nosotros se me ocurrió gritarle ..”Vamos 4x4 !”..
Indudablemente quiero decir que se puede y se puede cuando uno quiere correr, cuando lo siente, cuando lo desea y cuando y cuánto más se puede llegar a mencionar y ni hablar de César que a todo esto le suma la humildad que tiene.
Jamás se quejó porque corríamos con él, al contrario, siempre nos alentó.
Cómo FADA Club de Corredores Viedma Patagones no va a estar feliz!!!
Gracias César por siempre, gracias campeón, te lo merecés y gracias mil gracias a usted profe Fernando Marrón, por creer en cada uno de nosotros, por brindarnos su conocimiento y su tiempo desinteresadamente…” (L.B integrante del grupo FADA).

“Este señor es un tal César “Pipo” Troncoso, tremendo atleta Argentino!! Junto a su excelente entrenador Fernando Marrón, orgullos de la comarca Viedma-Patagones. Se encuentran en el Mundial de Atletismo Máster 2015 (Lyon, Francia).
En el día de hoy “Pipo” quien compite en ct. 45/49 años se subió por 3ra vez al podio logrando el Oro enlos10000 mts, mas otro Oro en los 5000 mts y Plata en los 8 km cross-country. El próximo domingo 16/08 cerrarán su excelsa partipación con la ½ maratón (21 km). Todas las semanas, los que participamos en FADA Club de Corredores Viedma Patagones, tenemos EL HONOR DE SER GUIADOS POR ELLOS. Gracias totales!!! “( J.R. integrante del grupo FADA)

“El gran César Troncoso nos dió otra alegría en el Mundial de Atletas Máster que se disputa en Lyon-Francia. Hoy ganó los 10000 mts dela categoría 45/49 años.

Es la segunda medalla dorada que obtiene. Felicitaciones a este gran campeón que tenemos en nuestra provincia” (Pedro Pesatti-Vicegobernador de la Provincia de Río Negro)

Y así continúan los cientos y cientos de comentarios y felicitaciones al gran campeón quien desde la humildad que tanto lo ha caracterizado a lo largo de su vida expresó: “hola a todos, quería decirles gracias por tantas cosas lindas que me hacen sentir… gracias, abrazos y mil gracias”.


Hacer click aquí para ver el álbum completo.


miércoles, 19 de agosto de 2015

Medalla de Oro 10.000 Mts

El atleta César “Pipo” Troncoso sigue haciendo historia en el Mundial Máster de Atletismo en Lyon-Francia

Troncoso de Oro. César sigue demostrando que es un atleta de excepción, corrió de igual a igual con los mejores atletas del país y muchos jóvenes todavía tienen que mirarle la espalda. Seguramente esto puede explicarse no solo por sus condiciones sobresalientes sino también por su humildad, su voluntad y su seriedad en los entrenamientos. Quienes somos de aquí sabemos lo mucho que la comunidad local lo estima y reconoce, sin dudas “el deportista del pueblo”.

César se ha propuesto desafiar los récords nacionales, sudamericanos y mundiales en las pruebas de fondo de la franja que va entre los 45/49 años.

En este mundial no fue menos y ya lleva consigo tres medallas con esta última de oro en los 10.000 mts con un tiempo de 32:23.40.

Con un sprint final letal, producto del planteo táctico que Troncoso ideó junto a su entrenador de siempre y nuestro referente principal en F.A.D.A., Fernando Marrón, le permitió llegar primero a la meta.

“… es una medalla de oro que significa más que un primer puesto por la jerarquía de la carrera y el planteo táctico que le permitió esperar hasta los últimos 100 mts para sobrepasar al corredor holandés que impuso junto al portugués el ritmo a lo largo de toda la competencia…”-expresó Fernando Marrón.

Agregó además “ Felicitaciones a Pipo en su nuevo triunfo que encierra la alegría de todos los argentinos que nos sentimos representados de la mejor manera por él”.

Desde la fundación F.A.D.A. Amigos del Deporte y el Atletismo Viedma-Patagones, hacemos propias esas palabras, felicitando y acompañando a César Troncoso y a nuestro profesor Fernando Marrón.

En total, en lo que va de la competencia, se sumaron una medalla de plata, en los 8000 mts Cross Country (04/08) y dos de oro, una en los 5000 mts pista en el estadio Parilly (07/08) y en los 10000 mts (10/08) la otra.

Ahora a esperar la última competencia a realizarse el domingo 16/08, media maratón de 21 km.

Todo el apoyo desde aquí al campeón Argentino.

Esperando los 10.000 Mts

César Troncoso esperando los  10.000  mts en el estadio Laurent Gérin

El lunes próximo se competirá por los 10.000 mts a las 12,30 hs Lyon, en el estadio Laurent Gérin.

César Troncoso y su entrenador se preparan para esta competencia que será la ante última en la que participará nuestro reconocido atleta, posteriormente vendrá la prueba de 21 km, pero esa será otra historia.

Por el momento ambos, entrenador y competidor, se preparan para este lunes realizando carreras suaves de 12 km de carácter regenerativo el día sábado y posteriormente el día domingo anterior a la carrera otros 10 km según expresó en la cuenta de Facebook nuestro profesor y entrenador de Troncoso, Marrón: ”Lyon, domingo 09, hoy por estas latitudes ya hemos realizado el entrenamiento matinal, 10 km de carrera suave y rectas, tan solo pensando y esperando el 10.000 mts de mañana lunes 10 a las 12:30 hs (hora local Lyon). 

Todo preparado para estar en la línea de partida con el orgullo de representar a la Argentina y a nuestra querida Provincia de Río Negro…”.

Por su parte el Gran César, Pipo, expresó en su cuenta de Facebook: “hola a toda la comunidad, conocidos, compañeros de trabajo y a todos los que siguen confiando en  mí, porque expresamos desde el deporte que hacemos, la perseverancia, la pasión y el compromiso por la actividad física saludable a lo largo de los años, desde Lyon Francia, un abrazo enorme a todos y vamos por más! –Pipo".

Entrevista Radial

Entrevista a Cesar Troncoso y Fernando Marrón

El día 07 de Agosto, el día en el que nuestro atleta Pipo Troncoso obtuvo la medalla de oro en los 5000 mts pista, en Lyon , la radio local (Viedma) FM La Torre ( 95.1 del dial), estableció contacto directo con el atleta y Fernando Marrón, siendo las 20:00 hs aquí y las 01:00 hs en Lyon.

”... no hay que subestimar a nadie, somos todos corredores y todos tenemos una parte vulnerable, hay mucho nivel aquí..” expresó cuando se le preguntó sobre la próxima competencia del día lunes 10.

Por otra parte dijo, cuando se le hizo referencia a nuestra institución “.. FADA es un equipo maravilloso, que se está formando, que se está constituyendo, donde mucha gente que no tuvo posibilidad de estar integrado a un grupo de trabajo hoy lo puede hacer. La verdad es que yo me enorgullezco de pertenecer a todo ese grupo, es un grupo muy cálido, muy humano, donde somos todos uno y donde no hay estrellas sino que justamente somos todos los que conformamos esa estrella...”

Más adelante, Fernando Marrón también expresó en referencia a FADA: “... FADA es energía pura, porque somos parte del grupo y el grupo siempre está empujando y los sentimos como si estuvieran acá...”.

A continuación el audio del reportaje mencionado.

Seguimos alentando a nuestro campeón !!!


Hacer click aquí para escuchar el audio radial.


Aliento al Campeón

F.A.DA. presente alentando a la distancia al campeón Cesar Troncoso

El gran grupo de personas que conforman nuestra Fundación F.A.D.A. inició como lo hace periódicamente sus entrenamientos pero esta vez con un saludo emotivo para nuestros referentes que están compitiendo en el Mundial Máster de Atletismo en Lyon – Francia: César Troncoso y Fernando Marrón.

Antes de comenzar con las rutinas pautadas por el profesor Marrón, todo el grupo gritó su apoyo a ellos en un video con el cual se acortan las distancias y dan aliento para la continuidad de estas competencias.

“.. aprovechamos con César a expresar a viva voz el profundo agradecimiento a nuestro grupo naranja F.A.D.A. hoy es la alegría y fuente de inspiración que hace tirar para adelante juntos, como siempre decimos JUNTOS SOMOS MÁS y hoy agrego …cada día mejores por los valores que representamos y los logros alcanzados como grupo. El profundo agradecimiento a los que siguen creyendo.”- Fernando Marrón.

Porque somos un grupo grande de amigos que comparten ideales, proyectos, momentos buenos y otros no tanto, como es la vida misma, pero que nos hacemos el aguante día a día. Por eso hoy, todos nos encontramos en este saludo simple, corto pero sumamente emotivo y con el corazón puesto en cada grito de aliento para nuestro compañero de zapatillas Pipo y nuestro entrenador Fernando.




Medalla de Oro 5000 Mts

César “Pipo” Troncoso de oro

Y después de una jornada más que calurosa, con más de 35º de temperatura, a las 11:45 hs se largó la competencia de los 5000 mts en pista del estadio Pierre Duboeuf de Lyon-Francia en el marco del campeonato Mundial de Atletismo Máster en donde nuestro atleta rionegrino César “Pipo” Troncoso logró la tan ansiada medalla de oro, sumando ya dos podios para nuestro país y para nuestro medallero de F.A.D.A.

El atleta estableció un registro de 15 minutos, 38 segundos y 82 centécimas para lograr su segunda medalla en el torneo ecuménico en el que el martes pasado ya había logrado la medalla de plata en la competencia de cross country de ocho kilómetros.

El podio de esta prueba se completó con el italiano Valerio Brignone (15 minutos 40 segundos 03 centécimas ) y el francés Jean Philippr Vindex (15 minutos 51 segundos 80 centécimas).

“Troncoso consiguió la medalla de oro en el campeonato” “Argentino medalla de oro en el mundial Máster de atletismo””La vigencia de Troncoso sumó otro capítulo en el Mundial” fueron algunos titulares levantados por la prensa local ,provincial  y nacional.

“...Una vez más un primer puesto que destaca para Argentina la permanencia en el primer nivel mundial de un atleta rionegrino. Felicitaciones a Pipo y en nombre de él a todos los que están participando de este evento internacional..” expresó nuestro entrenador en la cuenta de Facebook de FADA Club de Corredores Viedma-Carmen de Patagones,  Fernando Marrón.

Nada es producto de la casualidad, todo es el resultado del trabajo realizado diariamente por nuestro representante local y su entrenador, con la humildad y responsabilidad que los ha caracterizado siempre, habiendo compartido con todo el gran grupo de atletas-trotadores y caminantes de F.A.D.A.  cada uno de los entrenamientos y transmitiendo todo el conocimiento en la especialidad.

Ahora disfrutando de este gran logro y continuando con las competencias ya que la próxima será el lunes 10 de agosto, los 10.000 mts pista en el estadio Laurent Gérin.

Esperando los 5000 Mts

Concentrando y esperando la próxima competencia

Troncoso esperando los 5000 metros del viernes 07 de Agosto, competencia que se realiza en el Estadio Pierre Duboeuf de Lyon.

Desde hace dos días se encuentran haciendo entrenamientos con nuestro profesor Fernando Marrón, totalmente concentrados en la próxima fecha.

“…Jueves 6 por la mañana, un entrenamiento suave regenerativo de Pipo, esperándola prueba de 5000 del viernes 07 de agosto a las 11:45. Toda la confianza y energía para él.” – expresó Marrón en su cuenta de Facebook.

Desde nuestra comarca Viedma-Carmen de Patagones se sigue muy de cerca cada día de este evento, apoyado a nuestro referente en la disciplina y categoría, Pipo Troncoso.

Medalla de Plata 8000 Mts

Mundial de Atletismo Máster: Troncoso obtuvo el 2° puesto en su categoría.

Una vez más, el atleta Argentino, Rionegrino  y compañero de zapatillas en nuestra fundación F.A.D.A. , César “Pipo” Troncoso puso al deporte argentino en el podio entre los mejores del planeta en el Mundial de Atletismo Máster que reúne deportistas de todo el mundo.

Pipo llegó en 2° lugar en su categoría 45-49 años, lo que significó un podio más en la brillante carrera del deportista de la Comarca , en el Cross Country 8000 mts  que se llevó a cabo en el parque Parilly de Lyon-Francia, quedando en primer lugar el italiano Valerio Brignone, rival conocido por Pipo en diferentes mundiales.

De esta manera inicia el programa de 12 días el mundial de atletismo.

“Es una carrera de altísimo nivel deportivo, Pipo una vez más hace podio en los mundiales de la especialidad” dijo nuestro entrenador y referente de FADA que lo acompaña al atleta desde un comienzo.

Un orgullo para nuestro grupo poder contar con estos dos grandes del atletismo. Flamea la bandera Argentina y de nuestra querida institución F.A.D.A. en Lyon.

martes, 18 de agosto de 2015

Partida a Francia


César “Pipo” Troncoso en el Mundial de Francia.

El atleta Viedmense, César Javier Troncoso ya se encuentra en Lyon, Francia, donde en los próximos días iniciará su participación en el Campeonato Mundial Master de Atletismo 2015.

Troncoso, de 48 años, intentará conquistar medallas en las cuatro exigentes pruebas.
La primera será el martes 4 de agosto cuando afronte los 8 km de modalidad cross county.

Posteriormente tendrá dos competencias de pista: el viernes 7 los 5.000 metros y el lunes 10 de agosto los 10.000 metros.

En tanto, concluirá su participación el domingo 16 con la disputa de la carrera callejera de medio maratón (21 km).

Troncoso llega precedido de inmejorables antecedentes, por cuanto en el mundial anterior, desarrollado hace dos años en Río de Janeiro, obtuvo seis medallas doradas, cuatro competencias individuales y otras dos por equipos (cross y medio maratón).

Como es habitual, el atleta viajó acompañado por nuestro entrenador en F.A.D.A. Fernando Marrón, y contó con el apoyo de la Legislatura de Río Negro, otros organismos del gobierno de Río Negro y empresas privadas y allí estuvo parte de nuestro grupo de F.A.D.A. despidiendo a los mayores referentes del atletismo locales.

El atleta expresó: “Estoy ansioso y contento tratando de ponerle tranquilidad a las competencias, esto de viajar y dejar a la familia siempre tiene un poquito de tristeza, pero siempre feliz. La familia es lo primero.” Luego sostuvo “voy como defensor de mis logros obtenidos en Brasil, soy campeón absoluto en media maratón, siempre a las carreras hay que correrlas pero vamos a ver si podemos repetir”.

Además, remarcó que “el calor es una de las características allá, trataremos como lo hemos hecho siempre, de darle responsabilidad al gasto público”.

A su vez resaltó, “motiva el sentimiento de cualquier ciudadano que se sienta respaldado, viajo con mi entrenador  Fernando Marrón. Fue un año bastante duro porque no he dejado de correr, estoy participando en la primera prueba de los 8 km cross country, después siguen los 5 mil metros llanos en pista. Hay una participación de más de 10 mil atletas en veteranos y se desarrolla en cuatro estadios en forma simultánea”.

Por último recordó que “estoy por cumplir 49 años, antes corría muy bien, mucho mejor que ahora, no tuve oportunidades de poder desarrollarme deportivamente bien. Me alegra mucho que hoy los deportistas no tengan que pasar por esa etapa de juntar basura, para poder desarrollar su disciplina”.

“Un ser humano tiene que aprender de donde viene, no debe olvidarse y debe buscar horizontes para saber prosperar” concluyó.



Esperando los 8000 Mts

Esperando los 8000 mts Cross Country

César Troncoso y nuestro entrenador Fernando Marrón, ya se encuentran instalados en Lyon-Francia esperando los 8000 mts Cross Country a realizarse en el estadio Parilly francés.

El estadio Parilly se encuentra en 178  hectáreas de zonas verdes en el sureste de la ciudad en la región de Ródano-Alpes, los competidores del cross deberán hacer un recorrido de ocho vueltas para completar la distancia de esta competición, 8 km.

“…mañana Cesar participa del Cross 8km en Lyon. El mundial inicia con esta prueba que siempre se hace muy atractiva. Hoy recorrimos el circuito que tiene 2 km en su recorrido, la carrera en total demanda cuatro vueltas. "Va a estar más que interesante..” expresó nuestro entrenador Fernando Marrón en la cuenta de Facebook de nuestra fundación, agradeciendo posteriormente a todos los que se han puesto en contacto con ellos por todos los medios y redes sociales.


Doble Apolo 2015

DOBLE APOLO 2015 - RAID ADVENTURE

Se realizó en la ciudad de General Roca, el VII Raid Adenture Doble Apolo el domingo 26 de Julio, que reunió a casi 1.500 atletas de 65 localidades de diez provincias argentinas y de varios puntos de Chile. La organización de Multieventos del Valle tuvo el respaldo de una multitud distribuida en todo Paso Córdoba y un gran aliado como fue el clima.

La jornada inició bien temprano y minutos después de las 11 hs tuvo las tres largadas pautadas: primero los 28 km individuales, luego los 15 km y por último los 8 km y el primer corredor de postas.

Ya a las 9 de la mañana el marco era majestuoso. Una larga caravana de autos busca lugar y los atletas corrían la zona cercana al escenario. En lo deportivo, a la hora de los resultados, en la barda se lució la figura del atleta de Carmen de Patagones, Matías Roth quien por segundo año consecutivo se impuso en la general de los 28 km ganando con mucha contundencia. El segundo puesto fue para el zapalino Sergio Pereyra y el tercero para el andacollense Fabian Fornagueira.

En damas, también por segunda vez fue la zapalina Gilda Flores , seguida por la neuquina Florencia Crespo y la mendocina Gisela Hernandez.

En los 15 km, en caballeros el esquelense Guillermo Railef y la local María de las Nieves Romero.

En 8 km el triunfo lo obtuvieron el local Victor Cortes y la catrielense Belén Colliu.

Por su parte en postas, la general fue ganada por los neuquinos Cristian Galvez y Luis Truillo.

De nuestra Fundación FADA concurrieron casi treinta competidores participando en las tres distancias. Un gran escuadrón todo terreno que desafió el terreno exigente y el cansancio pero más grande fue el disfrute y eso se vió reflejado en todos los rostros al cruzar la meta.

Listado de Clasificaciones
  • Clasificaciones Generales - Ver aquí
  • Clasificaciones por categorias 8 K - Ver aquí
  • Clasificaciones por categorias 15 K - Ver aquí
  • Clasificaciones por categorías 28 K - Ver aquí

Fotos de la Carrera


lunes, 17 de agosto de 2015

¿Quiénes somos?

F.A.D.A (Fundación Amigos del Deporte y el Atletismo)  es una Fundación sin fines de lucro, totalmente gratuita donde se puede caminar, trotar y correr bajo la supervisión del  Prof. Fernando Marrón.

Creada para todas aquellas personas que quieran sumarse a una vida saludable, a un mejor estado físico y bienestar general donde la única condición es tener un par de zapatillas y ganas de ponerse en movimiento

En sus inicios fue Club de Corredores Viedma-Patagones, hasta que en Julio  del año 2014 obtuvo su Personería Jurídica como Fundación Amigos del Deporte y el Atletismo (F.A.D.A.)  que promociona y lleva adelante actividades de manera planificada.

Actualmente el grupo está integrado por un grupo muy numeroso de personas que realizan actividad física y atletismo competitivo bajo la supervisión del entrenador y profesor Fernando Marrón (presidente de F.A.D.A.).

Habernos conformado como Fundación es un paso más dentro de una planificación ambiciosa, que incluye la posibilidad de realizar gestiones para el desarrollo de la actividad física en todos los niveles y la posibilidad de contar con infraestructura propia.

El grupo se reúne en distintos lugares de Viedma y Carmen de Patagones los días Lunes, Miércoles y Viernes y realizando salidas especiales los fines de semana y participamos en distintos eventos deportivos luciendo el color que nos caracteriza, el naranja.

Escuchar aquí  audio entrevista a Fernando Marrón,
sobre la creación de la Fundación y sus fines.